jueves, 1 de junio de 2017

Montadito de patata y berenjena con chips de calabacín

Un plato muy, muy rico, a mi chico (no vegano) le ha encantao!

Ingredientes
1 berenjena
4 patatas medianas
Ajo en polvo
Cilantro
Cebolla
1Calabacín
2 Tomates
1/4 cebolla
Levadura nutricional
Zumo de medio limón
Alga nori (a mini-trocitos)
Aceite de olvia VE

Preparación:

Empezamos por los montaditos:
Lavamos y troceamos la berenjena en rodajas, la ponemos en un escurridor, mientras pelamos, lavamos y troceamos las patatas en rodajas (si se le quiere poner sal, se le pone, yo nunca pongo sal en las patatas, me gustan tanto que no necesitam ná!), Añadimos una pizca de sal, ajo y cebolla en polvo a las berenjenas y las ponemos al horno hasta que doren por ambos lados, cuando estén doradas, retiramos del horno y reservamos.
Por otro lado, ponemos las patatas (en rodajitas finas) en el horno con la bandeja engrasada en aceite de oliva, dejamos que se cocinen lentamente hasta que doren por ambos lados, cuando se hayan puesto doradas, sacamos del horno y reservamos.
Vamos con las chips de calabacín: pelamos el calabacín y lo troceamos en forma de chips, lo ponemos en un bol, le añadimos el zumo de medio limón, la levadura nutricional, sal, cebolla y ajo en polvo, mezclamos bien y extendemos en una fuente de horno previamente engrasada y dejamos que se dore.
La salsa: ponemos en una sartén una gotita de aceite de oliva, doramos la cebolla, añadimos los tomates cortados en dados, y dejamos que poche todo lentamente, cuando ya esté, lo trituramos.
Ya solo nos quesa emplatar, en un plato vamos poniendo berenjena-patata-berenjena-patata... Hasta hacer los pisos que queramos (o que nos permita), regamos con la salsa de tomate y al lado pondrémos las  chips de calabacín!


Está increíble!


Un saludo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario