lunes, 5 de junio de 2017

Empanada de soja y tomates secos


Ingredientes
Para la masa:
500g de harina de Espelta
1 sobre de levadura
1 vaso de vino blanco
1 cdita de sal
Agua

Para el relleno:
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 Taza de soja texturizada remojada
1 Taza de tomates deshidratados remojados
Salsa de soja, aceite de oliva, orégano, pimentón dulce y sal.

Preparación:

En un bol mezclamos la harina, levadura y sal, mezclamos bien, añadimos el vino, vamos removiendo y añadiendo agua segun sea necesaria... Que nos permita amasar, amasamos durante un buen rato, hacemos una bola y la dejamos a remojo por 6 horas o toda la noche.
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva VE, pochamos la cebolla y el pimiento, a los 10 min, añadimos la soja y los tomates pelados en cachitos pequeños, dejamos que se cocine lentamemte muy bien, cuando esté todo bien pochadito, añadimos salsa de soja y especias, removemos un par de min, reservamos mientras preparamos la masa.
Sobre una mesa ponemos harina seca y estiramos la masa con un rodillo, dandole forma rectangular, una vez bien estirada la masa, la dividimos en dos, una de ellas la colocamos en la base de una bandeja de horno previamente engrasada, encima de la masa repartimos bien el relleno, cubrimos con la otra capa de masa, sellamos los bordes, pintamos con aceite de oliva y horneamos por arriba y por abajo, hasta que la masa esté doradita.  Sacamos del horno, dejamos enfriar un poquito y ya podremos disfrutar de nuestra empanada sabrosa!.


Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario