jueves, 18 de diciembre de 2014

Mantecados de piñones(V) {Reto: Marquesa de Paraberes}

Buenísimos días!! Otro mes más que participo en el reto: Marquesa de paraberes, Aqui dejo la pagina del reto, donde está toda la información sobre él.

 Esta vez había 4 opciones, todas ellas navideñas, y yo finalmente me he decidido por los mantecados de piñones, algo cara, jeje ya que los piñones, son algo caros, pero esta era la que me ha parecido más fácil de veganizar.

Caro, pero ha merecido la pena, ya que estos "vegamantecados" estaban deliciosos no, lo siguiente!!; no quedaron ni las migas!!, Esta vez, he cambiado la manteca de cerdo por margarina 100% vegetal, y he prescindido, obviamente de los huevos, con esto aligero la receta y no se hace tan pesada ni tan saciante. Además, le he puesto unos trocitos de pasas por el medio. 



Allá vamos!!
Aquí dejo la receta original:


Y la receta veganizada y con pasas, ahí va!

Ingredientes:

250g de Margarina 100 % Vegetal
250g de Azúcar molido
190g de Piñones molidos
Harina necesaria
1 Puñadito de pasas trocedas


Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes, amasamos todo bien, y vamos añadiendo harina según sea necesario hasta que sea muy manejable y no se rompa. 

Una vez que la masa esté dura (en la receta original pone que se estire la masa con rodillo) yo he ido haciendo bolitas de masa y aplastándolas.

Untamos una bandeja de horno con margarina, colocamos las bolitas y las metemos al horno pre-calentado, hasta que estén doraditas.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y a golosear!!!

Se pueden espolvorear con azúcar glass, como en la receta original, aunque yo no tenía y los he dejado tal cual salidos del horno!!

Y como se puede apreciar en la foto, me ha salido una V  en la pasa de VEGANAS!! y no lo he hecho a propósito, ha salido sin planear y me encantó!! jeje. 


Ideales para acompañar con un café o té en una merendola con amigas/os, Los sorprenderán!.


Otro mes más que me encantó la receta de la Marquesa!!


...Blanca***




5 comentarios:

  1. Si, los piñones estan con un precio... pero mira que ricos te han quedado estos mantecados!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Que buena opción la de poner Margarina, a mi tampoco me hace mucha gracia la manteca blanca, tendré que probar tu receta. Muchas gracias por tu participacion, Feliz Navidad. Muchos besos, Estela.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca, muy buen a adaptación de la receta, eso de cambiar la manteca por margarina es una buena idea, lo tengo que probar.

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, jejejj
    Feliz navidad y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. muy ricos .Nuestros nietos no dejaron ni uno. FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!
    Un beso
    Maribel y Jaime

    ResponderEliminar