viernes, 24 de octubre de 2014

Caldo Gallego Vegano!!

Hoy, una dosis de gastronomía gallega,  uno de los platos más tradicionales y más recurrentes de todas las casas gallegas!!, y que está buenísimo!!, y el vegano, sin encontrarte tropezones de carne ni huesos por el medio, pues mucho mejor!!Bueno, a mi ya de antes, cuando todavía no era vegana, nunca me gustaron los potajes que llevaran carne o pescado,  estar encontrandote con espinas y huesos, no me resultaba muy agradable...,


INGREDIENTES:

1 Manojo generoso de nabizas o grelos
2 Patatas pequeñas
1 Puñado de alubias blancas (puestas a remojo la noche anterior)
Sal yodada
Margarina (opcional, yo no he usado, estoy tratando de evitarla, ya que ultimamente no tiene nada de buena fama, en su lugar he usado aceite de oliva)
Agua
Pimentón dulce,(tambien podemos poner picante)

PREPARACIÓN:

Ponemos una olla con agua y una cucharada de aceite (O margarina o otra manteca vegana que no sea dulce) con las alubias a cocer durante 40min.
Pelamos y lavamos las patatas, las troceamos en medias láminas y las añadimos a la coción, dejamos cocinarse 10 min más.
Lavamos bien, y troceamos las nabizas, escurrimos y las añadimos a la cocción, dejamos otros 20 min, añadimos sal.
Finalmente en una sarten con aceite, calentamos el pimentón un par de minutos, y lo añadimos al caldo. (yo como se puede comprobar, le puse muy poquito, ya que no me gusta demasiado el pimentón en el caldo, me gusta así simple sin muchos más sabores que los de las verduras que lleva, pero para gustos, como el tradicional lleva chorizo, suele tener ese sabor característico a pimentón y por eso lo pongo en la receta)



A disfrutar del caldo calentito para un día lluvioso e invernal!!



...Blanca***

No hay comentarios:

Publicar un comentario